Directo al Paladar (Plataforma) y... ¡receta!

20 feb 2015


Ed. Plataforma / Recetas / 168 págs.



INFORMACIÓN

  • Directo al Paladar es el blog de cocina número uno en España. Se trata de un blog profesional editado por Weblogs, en el que cada día se publican recetas, catas, comparativas de productos, crónicas de restaurantes y noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía.
  • Cada mes visitan Directo al Paladar más de 1,8 millones de lectores en busca de ideas y recetas cocinadas y fotografiadas por los autores del blog y de este libro, apasionados de la cocina que hacen muy felices a millones de usuarios de Internet.


MI OPINIÓN FUGAZ

Como seguidora de blogs y webs de gastronomía y repostería, ya conocía Directo al Paladar antes de que llegara este libro a mis manos. Primero de todo os invito a que visitéis su página web, en ella encontraréis información variada y preguntas frecuentes sobre gastronomía.

Empezaré diciendo que me ha parecido un libro de cocina simple en cuanto a contenido, con pocas florituras y adornos, digamos que es de los que van al grano, como una guía: una breve presentación, un índice con una selección de recetas y un prólogo. El índice está dividido en 7 apartados: aperitivos, ensaladas, primeros platos, carnes, pescados, panes y postres, conformando una lista variada de platos. Cada receta cuenta con la ficha de detalles y su propia fotografía, destacando el buen gusto que han tenido en este aspecto.

Si he de ser sincera -y siempre lo soy- os digo con pesar que me he llevado una pequeña decepción: esperaba más. Aunque evidentemente he encontrado recetas interesantes, no creo que sea un libro que se adecúe a todo tipo de público, en concreto la sección de Carnes. Lo que me ha sorprendido gratamente es que dedicaran un apartado a los postres tan amplio.


Lo mejor: la sección de Aperitivos (para todos los bolsillos) y la de Postres.
Lo peor: la selección de recetas del apartado de Carnes.



A continuación os enseño una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en este libro. Más abajo, tenéis una receta de este libro para hacer una esponjosa tarta de queso.





♦ RECETA DE TARTA DE QUESO ♦

Ingredientes



Notas:
- Yo he sustituido la ralladura de limón por 1 cucharadita de vainilla. 


Preparación



Notas:
- Yo he dejado la tarta toda la noche en el horno (apagado) y la he decorado con un poquito de mermelada de fresa.



¿Os animáis con esta receta?

A quien no le guste el queso solo le digo que a mí tampoco... :P Pero el queso mascarpone es un queso cremoso muuuuy suave y junto al resto de ingredientes en esta tarta está de vicio. Si aún así no os convence poneros con esta receta... ¿por qué no probáis este delicioso Pastel de Chocolate? ¿No os apetece chocolate? ¿Y qué tal este Pastel de Vainilla o Cítricos? jiji


Con la colaboración de Plataforma Editorial.

14 comentarios:

  1. Puag! Prefiero las de chocolate, vainilla o cítricos ;) Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada la tarta de queso, eso que me encanta el queso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tiene! Lo que pasa es que no soy nada cocinillas. Suelo comer cosas que no lleven mucha elaboración. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta el queso, y las tartas de queso me vuelven loca!! Ya estoy salivando jajajaja
    En cuanto tenga tiempo la haré =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Xaquelina! ^^

    ¡Oh! Ö ¡Tarta de queso! ^.^ Es uno de mis postres preferidos - bueno, sinceramente creo que lo que más me gusta son los muffyn bien esponjositos y con trocitos de chocolate sin derretir ^.^
    El libro pinta muy bien y, aunque conocía la página que comentas, nunca me he pasado a echar un ojo - algo que ahora mismo remedio :D -. Siento que el libro no haya sido todo lo que esperabas :( Ya me imagino que habrá sido un chasco ver que la sección de carnes no ha sido lo que querías :S ¡Me alegro que la parte de aperitivos y postres lo compense! :D
    Supongo que la foto de tarta de queso es la que has hecho tú, así que... ¡Qué buena pinta! :DDDD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Primero que todo, muchas gracias por invitarme a tu blog. Ya te sigo.
    Es muy interesante, aunque no soy de leer muchos libros de recetas, tengo uno en mi casa, en realidad es de mi hermana, ya que es ella quien cocina todo lo que hay ahí XD
    Que rico, como me gustaría probar un pedazo de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí los postres me encantan (^ ^), pero la cocina en general... Buf, mejor digamos que soy una cocinillas muy muy amateur. Y los libros de recetas me producen sarpullido, me cuesta mucho encontrar uno con el que sentirme "cómoda".
    Este no me lo apunto, pero me ha gustado ver la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    ¡Menuda tarta! ¡Qué pinta! :D

    No puedo opinar porque no domino nada de libros de gastronomía; funciono con las recetas familiares en la memoria.
    Así que solo me queda decirte que está muy chulo que reseñes este tipo de libros, ya que normalmente las opiniones sobre ellos no son tantas como tal vez debieran.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  9. Que se ve todo tan delicioso, la verdad es que soy un desastre en la cocina, como dice ese "meme" que circula en la web "cada vez que intento cocinar termino invocando a satanás" haha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta! comparto totalmente la afición por los dulces y sobretodo por los pasteles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta, con mermelada de arándanos tiene que estar de vicio. El libro no tiene mala pinta, lo malo es que sea tan escueto. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no entro en Directo al paladar, así que no sabía que habían sacado un libro.
    Me quedo con la receta de la tarta de queso, que me gusta mucho. Gracias ;)

    ResponderEliminar