Tu cuerpo: Manual de instrucciones, de Juan Antonio Corbalán (Espasa)

31 mar 2015


Ed. Espasa / Divulgación / 320 págs.



INFORMACIÓN

Nadie nos explica cómo vivir ese viaje apasionante y maravilloso que es la vida. Para hacerlo lo contamos con el aprendizaje como arma, la experiencia como compañera y una herramienta extraordinaria: nuestro cuerpo.  
Y es que somos una máquina perfecta, una gran procesadora cuyos engranajes, coordinados, nos permiten responder a los estímulos y a las necesidades que en cada momento nos impone la vida. Este libro propone un recorrido por esa sorprendente maquinaria de precisión que es nuestro cuerpo. Descubriremos cómo es y cómo funciona cada una de las «piezas» prodigiosas que nos conforman, qué problemas pueden alterar su correcto funcionamiento y qué podemos hacer para mantenerlo en perfectas condiciones.  
Si conocemos el funcionamiento de nuestro cuerpo y sabemos cuidarnos, conseguiremos reducir las molestias que puede ocasionarnos y podremos, así, disfrutarlo.


MI OPINIÓN FUGAZ

Hoy me gustaría enseñaros la nueva publicación de Juan Antonio Corbalán -medallista olímpico y doctor- un manual sobre el funcionamiento del cuerpo humano. El libro está dividido en varios apartados para explicar los diferentes sistemas que hacen que la "máquina" funcione, apuntes, consejos y dos anexos finales muy útiles para todo tipo de lectores.

En este caso, creo que la publicación no la disfrutará de igual manera una persona ajena a unos conocimientos básicos de ciencias que otra que cuente con ligeros conocimientos acerca de este tema, pues si bien es un libro breve (en comparación con libros de estudios, este tiene 320 págs.), creo que cuenta con todas las características para ser bien llamado "manual" (vocabulario técnico, definiciones precisas, anotaciones de estudios, recopilación de datos...).
Lo primero que hice nada más recibir este libro fue buscar en su índice el sistema endocrino, pues tengo un problema relacionado con él, y tras comprobar la información confirmé que realmente explica correctamente el tema. Si bien no tengo ningún conocimiento sobre medicina más que sobre los temas que me interesan personalmente, creo que es un buen libro que se completa perfectamente con sus dos anexos finales. Además, durante el recorrido nos acompaña una simpática ilustración, que además me recuerda a mi madre (su nombre) :P


Lo mejor: aporta datos interesantes sobre cada parte y función del cuerpo.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.











Con la colaboración de la editorial Espasa.

15 comentarios:

  1. No me termina de llamar, la verdad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda esta bibliografía tan interesante que nos traes sobre distintos temas. Puede ser muy útil. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xaquelina!
    La verdad es que parece útil e interesante :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, muy interesante. Pero realmente no creo que lo lea.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso :o
    No lo conocía y aunque a mí no me llama especialmente me sé de gente que sí asi que lo puedo recomendar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros siempre resultan lecturas interesantes, aunque yo hace que no leo uno bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un libro interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante a nivel informativo y tal pero no creo que vaya a leerlo jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Parece muy interesante pero no me termina de llamar la atención D:
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Pues no esta mal, quizás le eche un vistazo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No es un libro de los que elegiría, a pesar de lo interesante de su tema. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Xaquelina! ^^

    ¡¡Qué chulo el libro!! :DD No lo conocía de nada, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y... ¡me muero por leerlo! ^.^
    Me alegro de que el libro tenga buen contenido y que se te haya hecho ameno de leer. Lo que comentas de los contenidos básicos de ciencias... ya me imagino que algunas veces tendrá un vocabulario más técnico :S
    Las imágenes que compartes son muy chulas, sobre todo la de la figurita de inicio de capítulo :D
    ¡Gracias por la reseña, está genial! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Aunque odio las ciencias, es verdad que todos tenemos curiosidad sobre el funcionamiento del cuerpo, creo que puede ser un gran libro para todas las personas! Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues no tenía conocimiento de este libro, pero me gusta bastante. Todo el tema de las ciencias y el cuerpo humano es algo que siempre me ha llamado muchísimo la atención, me parece de lo más interesante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar