Atlantis, de Boris Pintar (Baile del Sol)

20 abr 2015


Ed. Baile del Sol / Relatos / 152 págs.



SINOPSIS

Atlantis es el nombre del antiguo semidiós de la mitología griega o de un gigante, que lleva sobre los hombros al mundo. ¿Y cuál es la historia que trae sobre los hombros Boris Pintar? Por un lado, ilumina el lado oscuro de las relaciones familiares, y por otro, nos guía por historias de relaciones imposibles, donde se cruza lo político, lo religioso, lo sexual o lo social, como antagonistas a unas relaciones “normales”. El nexo de los relatos de Atlantis es la impotencia en las relaciones con una sana intensión de desestabilizar los cimientos de la familia.

MI OPINIÓN FUGAZ

En este libro de Boris Pintar me he encontrado con un conjunto de relatos variopintos. Relatos en su mayoría complicados, acerca de distintos temas polémicos que se dan en la sociedad, sin lugar a dudas profundos, pero para mi gusto demasiado complejos y extraños. 
En ellos conocemos a seres humanos muy especiales en situaciones un tanto surrealistas con las que -imagino- el autor intenta romper con prejuicios y entremezclar cuestiones religiosas, políticas y sexuales. Con una buena narrativa, mantiene un tono poético y metafórico durante toda la obra.

Lo mejor: buena narrativa.
Lo peor: relatos poco realistas.




Con la colaboración de la editorial Baile del Sol.

7 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho leer relatos, y la verdad es que estos parecen demasiado desconcertantes para probar con ellos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Creo que con este no nos animaremos, no nos llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que los relatos sean poco realistas no ayuda; así que esta vez lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los relatos no son lo mío, aunque de vez en cuando me animo pero en esta ocasión no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm si no te ha convencido y además son relatos, que es un género que siempre me cuesta más coger, voy a dejarlo esperar un tiempo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar