Comer bien a diario, de Alfonso López Alonso (Larousse)

10 jun 2015



Ed. Larousse / Recetas / 288 págs.



Comer bien, con una dieta sana y equilibrada es más que asequible gracias a Alfonso López Alonso, responsable del blog recetasderechupete.com y todo un cocinero que igual se atreve con los platos más tradicionales, como los potajes, las lentejas o los canelones, que nos enseña cómo disfrutar de otros más exóticos, como el hummus o la muhammara.
Las recetas se explican paso a paso, con un estilo sencillo y muy asequible, y el autor aprovecha para introducir algunas técnicas que se pueden extrapolar a otras preparaciones; intercala curiosidades y anécdotas; explica los orígenes de algunos platos... siempre desde una perspectiva del producto de temporada y de proximidad.



MI OPINIÓN FUGAZ

El libro que hoy os enseño es uno de esos imprescindibles para aquellas personas a las que cada día les supone un martirio tener que decidir qué comida hacer. Se trata de un libro recopilatorio de -sobre todo- recetas clásicas, normales y corrientes -de toda España, y más-, que hace la rutina más fácil a cualquier persona falta de ideas para sus comidas y postres. Yo lo considero como una guía de una madre para cuando uno vuela del nido. Aunque vale para todo el mundo, como veréis más adelante en los ejemplos que os dejo.

Con Comer bien a diario no tendréis que llamar a vuestra señora madre/suegra para preguntarle cómo era tal o cual cosa o qué comida puedes hacer al día siguiente (jijiji). Además, el precio me ha sorprendido, pues el libro tiene una buena edición y es bastante amplio, con numerosas recetas, y su precio es de 15€, muy bueno. Os aseguro que si os véis reflejados/as en lo anteriormente descrito por mí, este libro no os decepcionará en absoluto.

He dejado al autor para el final porque si algo me ha llamado la atención del libro son las deliciosas recetas gallegas que hallamos en él. Y es que el autor es Alfonso López Alonso, autor del blog Recetas de Rechupete y gallego de pura cepa. No puedo ser objetiva, si muestra al mundo cómo se hace un "pulpo a la mugardesa" a mí me gana por completo :P

Lo mejor: recetas para cocinitas y principiantes.
Lo peor: no he hallado nada malo destacable.






A continuación os dejo unas imágenes de muestra en las que podéis ver que cada receta -completísima- va acompañada de consejos. Incluso un apartado final muy útil reúne todos los alimentos en un Calendario de temporada.














Con la colaboración de la editorial Larousse.

10 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante por el planteamiento - yo, que tengo dos hijas y pareja me quiebro literalmente a veces la cabeza para planificar menús...y no aburrirme - y porque algunas de las recetillas que nos enseñas son muy interesante. Como a ti, el pulpo me conquista y yo, conquisto con unas buenas almejas a la marinera, que me salen muy ricas (modestia aparte ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me vendría bien..Que yo hago unas comistrajas..Jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me vendría nada mal tenerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo por tu blog. Me parece muy interesante y me encanta leer!

    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro estupendo, me vendría genial. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me vendría muy bien el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues esta genial¡hacer todos los días de comer para cuatro personas es un martirio porque muchas veces no sabes que hacer y este libro me iría muy bien¡Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gustara, yo como ya te comenté en alguna ocasión, soy vegetariana así que...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación tan bonita tiene este libro... La verdad es que parece estar muy bien y sería un bonito regalo para un cocinillas. jeje.
    Besos y gracias por decubrírnoslo :)

    ResponderEliminar