Diario de Gordon, de Marcos Chicot (Duomo)

16 jun 2015


 


Ed. Duomo / Comedia / 224 págs.




SINOPSIS

LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO 
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones. 
Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.
'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.

«EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, UNA TARDE RIÉNDOME SIN PARAR.» 
«Querrás estrangular a Gordon y a la vez disfrutarás con las barbaridades que se le ocurren sin descanso. Manuel C. 
«Gordon es un personaje inolvidable. Tiene la sustancia para convertirse en un clásico.» Paulino 
«Tan divertido como Wilt de Tom Sharpe. Tan disparatado como El abuelo que saltó por la ventana...» Diana
«El asesinato de Pitágoras era mi novela histórica favorita, y ahora Diario de Gordon es mi comedia favorita. Marcos Chicot ha escrito dos obras maestras en géneros muy diferentes.» Susana Estrella



MI OPINIÓN FUGAZ

Empezaré diciendo que hacerme reír a mí a través de un libro es muy complicado. Quizás con esta primera frase entendáis que mi opinión acerca de Diario de Gordon no es muy positiva.

Destacaré que es un libro enormemente sencillo, con un vocabulario ameno perfecto para todo tipo de lectores. Especialmente para aquellos que quieran pasar un momento entretenido, sin buscar más allá. No se convertirá en un clásico pero sí es un libro correcto para pasar la tarde en compañía del -y lo siento- ser despreciable que es Gordon.

Junto a él vivirás situaciones surrealistas y exageradas que tienen como objetivo hacerte llevar las manos a la cabeza en más de una ocasión y preguntarte "¡¿pero cómo...?!". En este aspecto, en mi caso, el autor lo ha conseguido. Gordon me ha disgustado como persona hasta tal punto que no crea que quiera saber nada más de él (jajaja). Quizá mi tipo de humor no es el necesario para disfrutar de esta obra.

Como era la primera vez que me acercaba a Marcos Chicot y veo que esta obra no es para mí, prometo que leeré los anteriores éxitos de este mismo autor en otros géneros, pues no quiero quedarme con mal sabor de boca.


Lo mejor: novela fácil de leer.
Lo peor: el protagonista.



Con la colaboración de Duomo Ediciones.

12 comentarios:

  1. Lo he visto por muchos blogs pero lo cierto es que no me llama para nada :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré pronto porque ya lo tengo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al autor, pero no me llama la atención, seguramente me pasaría lo mismo que a ti y no soportaría para nada al personaje, terminaría irritándome.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Pues había leído un par de recomendaciones pero a mi también puede llegar a pasarme que un personaje demasiado desagradable me haga no pillarle la risa a las cosas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, me llegó sin esperarlo. A ver qué tal me llevo yo con Gordon cuando lo lea ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me ha gustado y lo siento porque las otras obras de Marcos sí las disfruté mucho. Mi sentido del humor, como el tuyo, está muy lejos de Gordon.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    No había oído hablar de este libro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que tampoco me gustaría!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parecía que tenía buena pinta, pero después de leer tu opinión creo que a mi tampoco me gustará.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No soy tampoco de este género así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Uys, sólo leyendo tu opinión ya me ha caído mal Gordon jajaajaj Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Nos tiene buena pinta y esperamos tener oportunidad de leerlo. Besos!

    ResponderEliminar