Arte: Toda la Historia, de Stephen Farthing (Blume)

1 may 2016

Ed. Blume / Arte / 576 págs.



INFORMACIÓN

  • Una guía a través de un extraordinario recorrido por las imágenes más icónicas del mundo, las que nos encontramos al visitar una galería u observamos en la portada de una novela. 
  • Ordenado cronológicamente, traza la evolución del desarrollo artístico período a período. 
  • Todos los géneros artísticos, desde la pintura y la escultura hasta el arte conceptual y el arte de performance.



MI OPINIÓN FUGAZ

Los que me seguís desde el principio seguramente conozcáis mi pasión por el arte, pasión que se inició cuando empecé el bachillerato de humanidades y que se desarrolló durante los años que estudié la carrera de Humanidades. Por todo esto quise tener este libro entre mis manos. 


Es un manual básico perfecto para cualquier persona interesada en tener una idea general de toda la historia del arte. En este libro el autor explica cuáles eran los puntos clave de cada movimiento y analiza las obras maestras que mejor representan cada período. Podemos observar los puntos destacados de cientos de obras, detalles representativos, incluso el perfil de muchos artistas. Me ha parecido un libro muy interesante y os aseguro que si os interesa el arte este libro será muy apreciado por vosotros.



Lo mejor: las fantásticas imágenes de cientos de obras de arte.
Lo peor: a los que tengan una formación superior en arte se les quedará corto.







Con la colaboración de la editorial Blume.

2 comentarios:

  1. A pesar de que en casa tenemos profesor de historia y como dices, a nivel especializado puede quedarse corto, este tipo de manuales vienen genial si tienes niños en edad escolar, así que me ha parecido muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay algun sítio donde se pueda descargálo?

    ResponderEliminar