Tú, yo y la vida de los otros, de Vincent Maston (Duomo)

11 ago 2016



 Ed. Duomo / Ficción / 224 págs.



SINOPSIS

UNA HISTORIA LLENA DE ESPERANZA
SOBRE LA IMPORTANCIA DE SER UNO MISMO
A veces querrías cambiar el mundo. A veces querrías gritar y en cambio callas. Sin embargo, hay momentos en los que la vida te ofrece pequeños instantes de justicia. Momentos en los que puedes decir no a los prepotentes o a los indiferentes y eres como un héroe invisible. Así es Germain. Vive entre dos mundos: en uno es un muchacho serio y trabajador, apasionado por la música, un poco introvertido por su tartamudeo y enamorado secretamente de Clotilde, su logopeda; en el otro, asume las dimensiones tentaculares del metro parisino y se transforma en un superhéroe tomándose pequeños gestos de justicia, jugando al azar entre los límites del bien y del mal y divirtiéndose adivinando la vida de los otros. Pero el encuentro con una joven justiciera que comparte su misma batalla cambia su vida y le empuja a modificar las reglas de su juego. 
La vida de los otros está
siempre llena de sorpresas.



MI OPINIÓN FUGAZ

Este interesante libro de Duomo nos atrapa ya en sus primeras páginas al comprobar que nos hallamos ante una novela basada en la realidad que nos rodea. Tanto Germain, el protagonista, como el entorno parisino que le rodea en su trabajo y escasa vida social podrían formar parte de la vida del lector.

La misma realidad que nos atrapa en sus páginas también nos lleva en ocasiones a "escandalizarnos" por el hábito adquirido por Germain y su compañera de metro. Quizás haya quien comprenda sus acciones -no yo- debido a la tartamudez del personaje y sus inseguridades relacionadas con este problema, pero es cierto que en algunos momentos se me hacía incomprensible su comportamiento.

Es una novela difícil de comentar, y no quiero desvelar mucho más de la trama, por lo que en resumen: me ha gustado mucho la prosa de un autor hasta el momento desconocido para mí y recomiendo esta lectura a aquellos que quieran leer algo diferente a lo habitual. Es una lectura fácil y perfecta para el verano ;)


Lo mejor: la prosa del autor. El final de la novela es quizás la parte más ágil de la historia.
Lo peor: no he podido cogerle cariño a su protagonista.



Con la colaboración de Duomo Ediciones.

7 comentarios:

  1. Yome apunto casi cada libro que veo porque me encanta leer y este me suena de haberlo escuchado.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. Anotada la dejo, porque sí que parece interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece de lo más curiosa, asi que no descarto su lectura ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía al autor. Parece interesante, ¿no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido despertar mi curiosidad así que me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llamó la atención. Gracias por recomendarlo :).

    ResponderEliminar