¿Os gusta lo ECO tanto como a mí?

3 oct 2016


¡Buenos lunes, chicas!

¿Qué tal van estos primeros días de octubre? Parece mentira que ya estemos en el décimo mes del año, ¡qué rápido pasa el tiempo y qué poco me gusta! jajaja

Os he contado en varias ocasiones que apoyo completamente las tiendas ecológicas y que de vez en cuando compro algunas cositas, tanto de cosmética (como podéis ver en muchos posts) como de alimentación. 



Así que he hecho una compra en colaboración con ECOFAMILIA para mostraros algunas cosas que he ido añadiendo a mi dieta. Además, he añadido varios cosméticos que quería probar desde hacía tiempo.

¡Adelante, veamos mi compra en Ecofamilia! :P




Empezaré enseñándoos mi compra de Alimentación natural :)




Bio Muesli - Crunchy Fruit, de Eco-Salim


Este muesli está formado por: copos de maíz extrusionados (harina de maíz, malta de maíz, sal), copos de trigo integral extrusionados (trigo integral, salvado de trigo, azúcar, malta de maíz, sal), arroz crujiente (harina de arroz, azúcar, extracto de malta de cebada, sal) y frutos rojos deshidratados.

Lo como de dos maneras: en el desayuno cuando tomo leche o con yogur natural.



Semillas de Chía, de Eco-Salim


Una de las costumbres que he adquirido es tomar diferentes semillas, son muy nutritivas, se pueden añadir en numerosas comidas y no saben a nada con lo que se toman muy fácilmente sin darte cuenta. 

Las semillas de chía hay que abrirlas (yo lo hago con un molinillo, es mucho más cómodo para mí tenerlas así, pero podéis machacarlas en un mortero también) e hidratarlas en un líquido 10 minutos antes de tomarlas (se forma una especie de gelatina a su alrededor). Las tomo en los zumos que me hago varias veces a la semana: 1 kiwi, 1 naranja, 1 vaso de bebida de avena y una cucharada de semillas de chía, lo dejo 10 minutos y me lo bebo. ¡Buenísimo!



Bio Muesli - Multigrano, de Eco Salim


Este muesli multigrano está formado por: copos de avena integrales, copos de cebada integrales, trigo hinchado con miel (Trigo hinchado 66,4%, azúcar de caña, miel 14%, stearina de palma), copos de maíz extrusionados (harina de maíz, extracto de malta de cebada, sal), copos de trigo integrales extrusionados (trigo integral, salvado de trigo, azúcar, malta de cebada, sal), copos de trigokhorasan KAMUT 10%, arroz crujiente (harina de arroz, extracto de malta de cebada, sal), pipas de calabaza peladas, manzana deshidratada, pasas sultanas (pasas sultanas, aceite de girasol), pipas de girasol.

Los como de la misma manera que los anteriores: en el desayuno cuando tomo leche o con yogur natural.



Palitos integrales de Espelta y Galletas integrales de Espelta y chocolate y avellanas


Como snacks os enseño estos dos productos que me he llevado como tentempié para media mañana la semana pasada. Ambos con ingredientes ecológicos. ¡Las galletas son puro vicio! :P



Pero no solo hay productos de alimentación en Ecofamilia, sino que es una gran tienda con numerosos artículos de diferentes categorías que cumplen con su filosofía. En esta tienda online podéis encontrar:

- Insecticidas Ecológicos y Naturales: varias marcas reconocidas por su eficacia, su compromiso con la salud natural y el medio ambiente. 
- Fertilizantes Naturales y Semillas Ecológicas para el cultivo ecológico.
- Detergentes Ecológicos: diferentes marcas de detergentes y productos de limpieza ecológicos, todos sus ingredientes son 100% biodegradables utilizando las garantías de calidad.
- Terapias Alternativas y Naturales: Libros sobre terapias alternativas y de Salud,
- Remedios naturales procedentes de la agricultura ecológica como: Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Aceites esenciales, Esencias, Propólis, Equinacea y Complementos Nutricionales y naturales.

Y...

Cosmética ecológica y natural



A esta categoría pertenecen los productos que os enseño a continuación :)



Tónico facial de Lavanda, de Ama_pola


Recibí este tónico por error, yo había elegido el de malva porque el aroma de lavanda me resulta pesado, pero una vez que lo he utilizado puedo deciros que en este producto me encanta. Es un tónico muy muy fresquito, te deja la sensación de frescor unos minutos después de la aplicación, por eso finalmente estoy contenta de haber recibido éste mismo :)

Su información nos dice que el extracto de lavanda actúa sobre el rostro tonificando los músculos y manteniendo la piel jugosa y fresca y por eso está indicado para pieles normales y mixtas (perfecto para mí). 

Ingredientes: Water (Aqua), Aloe Barbadensis Extract*, Glycerin* , Lavandula Hybrida Herb Alcohol Extract, Lavandula Hybrida Herb Essential Oil*, Linalol*, Limonane*, Geraniol*. 
*Ingrediente ecológico certificado. Con un 99,82% de ingredientes ecológicos.




Sales del Mar Muerto - Rosa equilibrador, de Ama_pola


Las sales minerales del Mar Muerto se extraen de una profunda grieta que abastece las aguas del río Jordan y de numerosas fuentes minerales. Es rica en Magnesio, que acelera la curación de heridas, bromo, calmante del sistema nervioso, yodo, importante en la regulación del la tiroides, potasio, regulador del contenido de agua en la piel, y óxido de zinc, protector solar natural. Estas sales estimulan la circulación de la sangre y la linfa y favorecen la renovación de la piel.


Hay dos maneras de utilizar este producto:

- Para el baño: poner 100g de sales en el agua de la bañera calentado a 37º. Para el baño de pies utilizar 50g. Aún no lo he probado pero este invierno lo haré :)

- Para exfoliación facial o corporal: Mezclar un puñado de sales con una leche limpiadora fluída o con un aceite vegetal y frotar suavemente por la cara y el cuerpo. Ésta es la forma que he llevado a cabo yo, concretamente las he mezclado con aceite de almendras con lo que podéis imaginar el resultado: fantástico. ¡Lo recomiendo sin duda!




Lápiz de ojos kajal blanco, de Benecos


Hacía tiempo que quería un lápiz de ojos blanco porque lo he visto en varias ocasiones en otras personas y me gusta como queda. Además ilumina un montón la mirada, así que vi el momento oportuno y lo seleccioné :) Pinta muy bien.

- No contiene Ingredientes animales/ no testado en animales.
- No contiene aceites minerales derivados del petróleo.
- Sin conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos.

Ingredientes: Hydrogenated Jojoba Oil, Mica, Caprylic/Capric Triglyceride, Limnanthes Alba (Hierba de la Pradera) Seed Oil, Hydrogenated Cotton (Algodón) Seed Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Oil, Candelilla Cera, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Glyceryl Caprylate, Copernica Cerifera (Carnauba) Cera, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate, Iron Oxides (CI77499). *Procedente de la agricultura ecológica.



¡Os enseño también las muestras que recibí! :)

Todas de la marca Ama_pola:

- Crema facial de caléndula
- Crema revitalizante alma de argán
- Leche corporal de caléndula y camomila
- Leche limpiadora de saponaria (¡tan conocida!)





Espero que os haya gustado conocer Ecofamilia, estáis más que invitadas a recorrer su página web, encontraréis muchísimos productos interesantes ;)

Gracias por leerme siempre ¡un beso! :D

6 comentarios:

  1. Como la cabra tira al monte, me ha llamado mucho la atención la parte cosmética, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El muesli y el tónico me han llamado mucho la atención. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy probando las semillas de Chia y estoy encantada.
    Besitos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaría poder comprarme productos eco no solo de cosmética, sino también en lo que se refiere a alimentación pero por el momento mi economía no me lo permite, así que tendre que esperar un poco jejej. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El muesli tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conozco Amapola hace años y tiene algunos productos que me han gustado y realmente son naturales.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar